Por ActionCOACH Hermenegildo Cavalcanti / Brasil

Hace unos días me preguntaron … ¿Qué hacemos con el coaching y todo este conocimiento de planificación y estructuración en un país que no es nada previsible? ¿Qué hacemos con todo esto?
Respondí lo siguiente: Si con todo este conocimiento, planeación y estructura ya es difícil, tienes razón, ahora … ¡imagina sin nada de esto!!!

Está claro en nuestra Misión, que trabajamos con personas que van a desarrollar su potencial pleno, generando riqueza y abundancia en todas las áreas de la vida. Es en esto que creemos, y está más que comprobado que personas así, logran superar obstáculos, sean cuales sean. ¡Personas así, las llamamos con mentalidad de VICTORIOSAS, y no de VÍCTIMAS! Pero, ¿que distingue las personas Victoriosas de las Víctimas?

Las Víctimas viven disculpándose o incluso poniendo la culpa en otros, generalmente huyen de los problemas, diciendo que no son problema de ellas, o incluso se esconden, fingiendo que no son con ellas las de los problemas que pasan por sus manos o frente a ellos.
Generalmente el problema nunca es con ellas, es decir, todo lo que está sucediendo en su vida, es debido a las acciones de los demás y no de ellas, por lo tanto, no asume la responsabilidad de nada.

Los victoriosos, son totalmente lo contrario, ellos asumen toda la responsabilidad y son comprometidos en la solución, sabe que quedarse reclamando, no va a llevar a nada, por lo tanto, reaccionan siempre, aquello que reconocen que debe ser hecho, a veces, pueden errar, pero con esto aprenden, continúan en la búsqueda de mejora, siempre a través de acciones. Aquellos que accionan, recogen resultados y con ello, crecen, desarrollan y siempre llegan a los resultados esperados, muchas veces no en el tiempo estimado, sino en el tiempo correcto!

Los victoriosos, son reconocidos por sus acciones, pues no pierden tiempo hablando o quejándose, pues están siempre en acción y con sus resultados.
La gran diferencia entre los dos, es que el victorioso no depende de nadie, él coopera, y sabe trabajar en grupo, pues reconoce que solo no llegará a donde quiere, pero reconoce que él da el tono, pues no tienen tiempo, para queja y con esto se enfoca, y tienen claridad en su mente sobre lo que debe ser hecho, por lo tanto es disciplinado y cree mucho en la ejecución y excelencia de sus acciones, pues sabe que sólo así alcanzará sus metas.

En la 242 Academia de Negocios, estamos así enfocados en nuestro objetivo, sabemos que muchas veces, las cosas no fluyen como esperamos, pero sabemos lo que queremos y planeamos para esto, y aprendemos cuando las cosas no suceden conforme planeamos, no bajamos porque nuestra meta es clara y nuestras acciones también. Actualmente, nuestros clientes están realizando todos sus resultados, y muchos de ellos ya están sintiendo, quienes manda en su trayectoria son ellos mismos, y nadie más, ni gobernantes, ni mercado, ni nadie …, pero usted puede preguntar … que. es decir utópico … puede incluso ser, pero el hecho es que logra, y no estoy diciendo que es fácil, pues exige mucha disciplina y foco de ejecución, lo que es una gran dificultad de la mayoría de las personas, pero es posible sí, y los victoriosos tienen una gran característica, que se llama FUERZA DE VOLUNTAD.

Sólo puede ser victorioso, aquel que es, o sea, a través de sus actitudes positivas, y acciones enfocadas en solución, siempre cosecha buenos resultados independientes sobre lo que sucedió. Su espiritu de responsabilidad y compromiso es su marca.

En inglés, lo llaman “Accountability” y es muy apreciado en Estados Unidos y muchos países de Europa, pues esta gente generalmente está super ocupada, son muy demandadas, todos reconocen cuando estas personas entran en el circuito, la solución vendrá, y más , se resolverá. Una cosa es un hecho, no quiere decir que se topan todo! ¡No es esto! ¡Por ser enfocados, saben decir NO! Lo que hace que sean más demandados aún, debido a su claridad, por lo tanto, para pedir su ayuda, necesita tener claridad también, de lo contrario, no tendrá el apoyo del equipo de élite!

Aquí en la 242 estamos desarrollando empresarios, ejecutivos y equipo de élite, o sea, Victoriosos que harán diferencia donde estén.

Iniciamos el mes pasado nuestro nuevo Pilar, ENGAGE & GROW, donde vamos a enfocarnos en la formación de equipos de alto desempeño en las empresas. El objetivo es ayudar a los empleados de las empresas a crear una cultura junto a sus empresarios de compromiso con sus resultados, es decir, totalmente alineados con el tema de hoy. En Brasil somos pioneros en este programa, y nos gustaría mucho que ustedes inicien esta jornada con nosotros.