Por ActionCOACH

Las marcas han evolucionado para convertirse tanto en la identidad del producto que desea vender como en la esencia de lo que sus clientes desean comprar. Una marca no es simplemente una oferta de productos; de hecho, significa calidad, servicio y confiabilidad. Una marca sólida tiene una historia que contar por sí misma, una que hace que su audiencia cautiva sea leal para siempre. Lo que todas las grandes marcas tienen en común es una historia asombrosa y una declaración unificadora que les dice a los clientes todo lo que necesitan saber al respecto. Cuando un cliente escuche esa declaración, sabrá exactamente qué hará la marca por ellos.

Al utilizar esa frase, la frase que transmite el valor que la marca aportará a las vidas de los consumidores, una empresa puede tener un gran impacto en la mente de su mercado objetivo. Necesitas una declaración que lo diga todo. Piense en cómo Steve Jobs compartió el valor de su iPod en el momento del lanzamiento con una declaración impresionante de la marca de que un iPod tiene “cien canciones en el bolsillo”. Así es como pudo decirle a sus clientes en una sola frase lo que él dijo. el nuevo lanzamiento fue todo acerca de; el consumidor tuvo una idea clara de lo que obtendrían cuando compren un iPod de Apple, y la declaración despertó su curiosidad por la última atracción que Apple estaba ofreciendo.

Al informar a su cliente sobre el servicio que su nueva marca traerá a sus vidas, usted los preparará para que solo puedan esperar lo mejor de su marca. Su declaración de marca sirve como encabezado o titular de su negocio; atraerá la atención de todos los que lo lean, despertará su curiosidad y, en última instancia, los obligará a probar su marca para evaluar su valor. ¿Y no se trata de atraer la atención de sus clientes? Una buena frase lo hace todo!

Su declaración debe tener ciertos rasgos para ser efectiva. Estos son:

  • Un impacto emocional al compartir el valioso servicio que su marca brindará al consumidor.
  • Consiste en una frase corta diseñada para producir paquetes de máximo impacto. Sea breve para garantizar la claridad.
  • Resalte el servicio único que pretende brindar al mercado objetivo.

Si su marca tiene una historia convincente que contar dentro de una declaración, puede estar seguro de que despertará el interés de los clientes potenciales. Si sabe cómo ejecutar su marca con éxito, se convertirá en la marca más importante del mercado para estas personas. La lealtad de por vida comienza con una sola oración, por lo que debes hacer lo mejor que puedas al momento de decidir cuál será esa oración.