Trabajar EN tu Negocio Vs. Trabajar PARA tu Negocio

Por ActionCOACH

Michael E. Gerber, autor y experto de negocios dijo una vez: “Si tu negocio depende de ti, no eres dueño de un negocio – tienes un empleo. ¡Y es el peor empleo del mundo, porque estás trabajando para un lunático!”

Son tantos los dueños de negocios que se queman rápido cuando abren sus empresas, porque tienen la creencia de que lo deben hacer todo por sí mismos. Meses y hasta años dentro de la operatividad del negocio, y todavía sienten la necesidad de hacer todo ellos mismos. Peor aún, no se permiten el tiempo para trabajar en el crecimiento del negocio, generar planes estratégicos, o de enfocarse en oportunidades futuras. Y, ¿cómo van a poder? Cuando están atrapados en el ciclo de trabajo PARA su negocio, en vez de estar EN su negocio.

Los dueños de negocios suelen ser ‘hacedores’ y se suelen meter en negocios particulares porque tienen pasión por ese trabajo. Sin embargo, no confían en que otros lo puedan hacer tan bien como ellos. Y como están atareados con las actividades diarias del negocio, entonces no pueden conseguir el bosque, entre tantos árboles.

Para los dueños de negocio, es importante no solo entrenar y confiar en el equipo que dirige su negocio, sino también darse el tiempo para desarrollar y evolucionar su negocio. Necesitan darse el tiempo para invertir en desarrollo personal, networking y en educación que los ayude a volverse mejores líderes y dueños de negocios más exitosos.

¿Cómo se rompe el ciclo? ¿Cómo tú, el dueño del negocio, te puedes dar más tiempo para desarrollar tu negocio más allá de las tareas diarias? Todo está en poder establecer límites y edificar un calendario con tiempos específicamente enfocados en desarrollar estrategias y planes para el futuro. Lo primero, es desarrollar un equipo que te ayude a alcanzar el éxito.

En junio, ActionCOACH publicó varios artículos con pasos prácticos que te ayudarán a desarrollar un equipo ganador. En resumen, desarrollar un equipo que trabaje sin ti, conlleva varios pasos clave.

  1. Liderazgo con Fortaleza ​
  2. Metas Comunes ​
  3. Reglas del Juego​
  4. Planes de Acción Claros
  5. Apoyo al Asumir Riesgos ​
  6. 100% involucramiento/inclusión​

Robert Kiyosaki, un gurú de los negocios, dijo una vez: “Si no estás trabajando en conseguir que tu negocio u operación de inversiones opere sin ti, estás pensando muy pequeño. Piensa en el equipo y en los sistemas.”

Luego, el entrenamiento activo y el desarrollo de habilidades continúa manteniendo a tu equipo al día y les permite traer conocimientos externos a tu organización.

Una vez que tienes un equipo que maneja las necesidades críticas diarias de tu negocio, tú como dueño puedes comenzar a trabajar en tu negocio. Deber alcanzar demasiadas metas por ti mismo solo genera una vida de negocios altamente frustrante.

Trabajando PARA tu NegocioTrabajando EN tu Negocio
Hacer de todoDesarrollo Personal y Educativo
Entregar de todoPlanificación
De todo administrativoDefinir Metas
Pagar facturasProyecciones financieras y predicciones
Actividades de reclutamientoGenerar Alianzas Estratégicas
Lidiar con conflictosAutomatizar procesos y definir sistemas
Manejar llamadasDefinir la visión estratégica

Aparta el tiempo en tu calendario para hacer el trabajo necesario que realmente haga avanzar a tu negocio. Sé disciplinado y define un calendario para las actividades que te van a ayudar a hacer crecer tu negocio.

Brad Sugars, CEO y Fundador de las más grande y exitosa franquicia de coaching de negocios a nivel mundial, ActionCOACH dice: “Trabajar de 9am-5pm paga las cuentas; Trabajar de 5am-9am desarrolla tu riqueza.”

Este enfoque sistemático te permite conseguir un balance y comenzar a enfocarte en el rol más importante del dueño de negocios.

  • Agenda tu tiempo y mantente disciplinado.
  • Aun si tus empleados son perfectos, es probable que tomen decisiones correctas por encima del 70% de las veces. A menos que todas tus decisiones sean perfectas, van a estar cerca de tu porcentaje de bateo. Entonces, ¿qué puedes perder?
  • Consigue un mentor o un coach para que te asegures de continuar retando tu statu quo y desarrollando tu conocimiento.
  • Mantente fiel a la visión de tu negocio y asegúrate de que todas tus actividades están bien enfocadas.
  • Se honesto contigo mismo y mide el rendimiento de tu negocio con datos y hechos. El instinto y las corazonadas solo te pueden llevar a cierto punto. Debes utilizar mediciones objetivas que te permitan evaluar tu rendimiento y progreso.

Finalmente, debes dejar ir todo el control. Considera que “el 66% de los negocios llegan a los 2 años, y solo el 30% alcanza los 10 años. Una de las razones principales de esto, es porque son muy pocos los dueños que invierten el 20% del tiempo necesario en trabajar en su negocio, esto contribuye a su fracaso (gamechanger, 2019).

Aprende más sobre el Coaching de Negocios de ActionCOACH. Ve a actioncoachiberoamerica.com y conéctate con un coach de negocios certificado dentro de tu área. La primera sesión es gratis, y garantizamos los resultados. Para saber más sobre Brad Sugars, visita bradsugars.com

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram