Todo empresario o emprendedor busca tener un incremento de ventas a corto plazo, ya sea para tener mayor crecimiento o para cumplir con los objetivos planteados. Aunque en la actualidad no puedes dejar que esta ambición opaque los valores de tu marca, no deja de ser primordial. Por eso queremos darte unos consejos útiles para acelerar los ingresos.

Formas efectivas para conseguir un incremento de ventas

Antes de describir las estrategias para este propósito, necesitas comprender que hace falta un plan básico para lograr lo que te propones. En el caso del incremento de ventas en poco tiempo, debes implementar acciones que inviten a la compra inmediata. En este sentido, considera estos tips:

Concéntrate en tus clientes actuales

Las personas que ya te compran son las que sostienen tu rentabilidad hasta que vayas incorporando clientes nuevos. Debido a su importancia, debes recopilar una serie de datos personales y tendencias de consumo.

Esto te permitirá saber su información de contacto y cuánto están gastando en términos de unidades y monto. La segunda fase de esta estrategia consiste en clasificarlos por el volumen de compra. Un ejemplo sería:

  • Son los que se llevan más de 200 unidades mensuales.
  • Representan a los que consumen 100 a 200 productos al mes.
  • Se trata de los clientes que adquieren 50 a 99 artículos mensuales.
  • Son los clientes que compran entre 49 y 25 unidades al mes.
  • Es la clientela que paga por menos de 24 productos mensuales.
  • A prueba. Los que apenas se han llevado 1 artículo.

La última fase de este plan consiste en determinar un incentivo para cada uno de los grupos. De esta forma, puedes tener diferentes promociones:

  • Descuentos por compra adicional (5, 10, 20% o más)
  • Obsequios por hacer una compra extra.
  • Precios de promoción para compras superiores a un monto específico.

Puedes alternar estas acciones cada mes y según el tiempo que necesites.

Intenta darles todo lo que buscan

La idea es darle a tu público la mayor conveniencia posible. Lo más importante es ofrecer servicios y productos de calidad para que te tengan como referencia. Haz alianzas con otros proveedores para complementar tu oferta con up selling o cross selling y cumplir con las expectativas.

Métele dinero al negocio

Las empresas que se quedan rezagadas son las que no se modernizan ni amplían sus perspectivas de engagement. El incremento de ventas a corto plazo debe estar respaldado por una mejora constante de tus procesos o tecnología. Mientras que la inversión atrae más capital, la innovación engancha clientes. Analiza cómo puedes hacer un mejor uso del dinero para no temer a la competencia.

Tenemos muchos más tips para ti, pero tendrás que consultar con nuestros especialistas en coaching empresarial y marketing. En ActionCoach ponemos a tu alcance una gran variedad de herramientas para que ese incremento de ventas ocurra en poco tiempo. Pregúntanos cómo podemos ayudarte a crecer.