Por ActionCOACH
¿Será que Hablar Sobre el Problema Ayude a Cambiar el Mundo?
En la actualidad, vivimos en un mundo que ha dado un vuelco por el miedo al Covid y por otro conjunto de problemas. Cada vez que encendemos la televisión o escuchamos la radio, nos enteramos de otro problema que puede que ya conociéramos o no. De hecho, parece no haber final a las oportunidades disponibles para generar o identificar, culpar, o señalar al objetivo más fácil. Y aun así nuestros mayores problemas nos siguen afectando y nos han afectado por milenios. Me hace preguntarme qué tan útil ha sido seguir hablando sobre los problemas.
¿Será que existe una mejor manera? En ActionCOACH, pensamos que tenemos una. Se basa en la Fórmula del Éxito de ActionCOACH.
Primero que nada, sí, necesitamos identificar el problema. Pero no nos detenemos ahí. Profundicemos para determinar el núcleo, la CAUSA del problema. Solo entonces tendremos oportunidad de poder aliviarlo. Debemos hacer las preguntas difíciles y dar respuestas brutalmente honestas para conseguir dónde está fallando el sistema.
Siguiente, es necesario cambiar el dialogo, de enfocarnos en lo que NO QUEREMOS, a visualizar lo que SÍ QUEREMOS LOGRAR. Desde 2012 practico la medicina Ayurdévica. Como trabajadora de la energía, aprecio completamente la importancia de aclarar el destino, la visión, si se quiere. Y también entiendo el riesgo de enfocarse demasiado en un problema, que así se atrae el mismo resultado que no queremos. Tomarse el tiempo para soñar, pensar y aclarar el resultado deseado, cómo se ve el paraíso, es la mejor forma de llegar a él. El cerebro humano y el universo necesitan de pistas claras y tangibles.
Ahora que sabemos qué causa el problema y a dónde queremos llegar, necesitamos pensar seria y creativamente sobre CÓMO llegar ahí. ¿Cómo podemos solucionar el problema? Este no es momento de tomar atajos. Debemos invertir suficiente tiempo para investigar, sopesar las opiniones y buscar respuestas ejecutables. Tampoco es tiempo de lanzarle más dinero al problema para que desaparezca mágicamente. Según mi experiencia, lanzarle más dinero al problema sin un plan para atacar la verdadera causa tiende a generar más problemas de los que resuelve. En lugar de eso, es tiempo de tener el camino largo bien claro, y los pequeños pasos que eventualmente nos guiarán a una solución exitosa.
Una vez tenemos el plan, es tiempo de entrar en acción. Nada se logra sin eso… sin importar qué tan claro esté el sueño o el plan.
Esto, en mi opinión, es un mejor acercamiento hacia solventar los problemas del mundo. Y es la razón por la cual me vine a trabajar con ActionCOACH Foundation desde el noviembre pasado. Verás, yo creo que podemos conseguir que el mundo sea un mejor lugar para vivir si resolvemos algunos de problemas que plagan a la humanidad. Y mientras que existe un lugar y un momento para dar, la caridad sola nunca va a resolver los problemas que enfrenta la humanidad. Yo creo que la respuesta sostenible necesita más… necesita de educación y auto-empoderamiento.
Échale un vistazo a las 17 Metas de Desarrollo Sostenibles o MDSs (SDGs) que los líderes mundiales, en el encuentro de las Naciones Unidas de 2015 identificaron, para atacar los mayores retos mundiales. Acabar con la pobreza va de primero en la lista.
Cuando vuelvo a ver esta lista, se me hace muy claro que brindar educación de negocios es LA MEJOR solución para la mayoría de los problemas mundiales. Después de todo, el acceso a la educación eleva a las personas. Una educación de negocios probada inspira a las personas a montar negocios. Los emprendedores son los que típicamente motivan la economía, ayudando a fomentar la riqueza y la abundancia mediante trabajos y un incremento en la oferta y la demanda. Y normalmente son los innovadores y solucionadores de problemas más motivados… para combatir los otros problemas en la lista.
Inspirar a la próxima generación a que ejerciten su espíritu emprendedor y enseñarles cómo ser exitosos en ello, ActionCOACH Foundation está empoderando a futuros líderes. La Fundación también apoya el coaching de negocios pro bono para líderes de organizaciones sin fines de lucro, lo que afecta dramáticamente el impacto que las organizaciones caritativas tienen sobre sus comunidades ahora y para el futuro.
Yo aprecio cómo la visión de ActionCOACH Foundation para “Encender el Espíritu Emprendedor de los Jóvenes del Mundo” y la visión de ActionCOACH de “Abundancia Mundial Mediante la Reeducación de Negocios” claramente encapsulan el destino de estas 17 metas.
Si quieres aprender más sobre cómo puedes dejar de hablar sobre los problemas del mundo y ayudar a resolverlos con la mayor cantidad de impacto posible, visita actioncoachfoundation.org e involúcrate. ActionCOACH Foundation va con todo sobre acciones con propósito, porque así es como cambiamos el mundo.
ActionCOACH Foundation fue fundada por Brad Sugars en 2018 para encender el espíritu emprendedor de los jóvenes del mundo, al brindar educación de negocios gratuita a adultos jóvenes y líderes de organizaciones sin fines de lucro. Aprende más en ActionCOACHFoundation.org.
ActionCOACH es la más grande y más exitosa franquicia de coaching de negocios en el mundo. Con más de 27 años de experiencia, ActionCOACH tiene más de 1000 coaches operando en más de 70 países, que trabajan con más de 18.000 negocios como el tuyo todos los días. Conoce más hoy. Actioncoach.com.