La falta de rentabilidad es algo con lo que muchas empresas modernas deben lidiar para mantenerse activas dentro del mercado. Esta circunstancia se ve reflejada en el volumen de ventas, que puede estar siendo afectado por varios factores. Si es el caso de tu empresa, una consultoría de marketing puede ayudarte a definir dónde estás fallando.

Consultoría de marketing para elevar tus ventas

Recurrir a la consultoría de marketing digital es una solución puntual para acabar con tus problemas de ventas. En la actualidad, el mercadeo tradicional no tiene el mismo efecto, porque requiere menor invasividad y mayor efectividad. Esto se puede lograr dándole al cliente lo que necesita de acuerdo a su perfil y propiciando que la audiencia te busque.

Para saber qué te hace falta, este servicio te permite identificar las señales que están afectando tus ventas:

  • Poca efectividad en redes sociales. El hecho de que no estés ganando seguidores, la gente no comparta tu contenido o no tengas más retweets, significa que no estás generando impacto. Aunque mantenerse vigente en redes sociales es una tarea ardua, mejorar tu presencia online incidirá de forma positiva en las ventas.
  • Ausencia de un gestor de contenidos. Depender de un tercero para agregar actualizar o cambiar publicaciones es un mal síntoma. Mientras más prolongues tu ausencia en la web, más difícil será posicionarte. Esto se soluciona con herramientas como WordPress, que te permiten ejecutar estas acciones por tu cuenta. Además, debes habilitar varios canales de comunicación para que tu contenido pueda distribuirse más rápido.
  • Dificultades para captar clientes. Otro mal indicio son las cifras bajas en cuanto a nuevos prospectos. El nivel de captación es un efecto proporcional a la manera en que ejecutas tus estrategias de marketing. Si bien la fidelización es más barata de sostener, el crecimiento de tu negocio depende de nuevos clientes para cumplir tus objetivos principales.
  • Falta de herramientas online. El no disponer de un CRM, una base de datos o un formulario de contacto, disminuye las ventas. Esto es porque necesitas estadísticas concretas sobre tus clientes potenciales, generar leads para que te contacten y tener una base de datos de suscriptores segmentada. Todo esto influye en darle a los usuarios lo que quieren o esperan de tu empresa.
  • Poco tráfico hacia el website corporativo. Cuando tu página no está conectando con la audiencia objetivo, un problema puede ser la optimización para motores de búsqueda (SEO). Mediante la consultoría de marketing adecuada, obtienes las herramientas para impulsar tu visibilidad en la red. Mientras más rápido te encuentren entre las primeras páginas de resultados de Google, mayores son las posibilidades de que concretes una venta.
  • Mal aprovechamiento de la retroalimentación. Para mejorar las ventas de tu negocio, necesitas escuchar lo bueno y lo malo. El feedback te sirve para consolidar lo que funciona, corregir lo que no y atender las necesidades de tu público.

Las ventas son imprescindibles para la supervivencia de un negocio y debes abordarlas con acciones efectivas. Si estás fallando en este departamento, nuestra consultoría de marketing puede ayudarte a estructurar un plan de acción para que obtengas mejores resultados.