Por ActionCOACH
Winston Churchill dijo una vez, “Vivimos con lo que recibimos, pero hacemos vida con lo que damos.”
La filantropía corporativa nunca ha sido más importante. Desde que comenzó la pandemia, las organizaciones sin fines de lucro han visto caer sus donaciones mensuales, y la pérdida de voluntarios ha paralizado la entrega de sus servicios. Ya que las organizaciones sin fines de lucro hacen el trabajo fuerte en nuestras comunidades y le sirven a los menos servidos, es crítico que las empresas ayuden a llenar el vacío.
Las donaciones monetarias y el patrocinio pueden parecer las maneras más sencillas para devolver, pero no todos los pequeños negocios pueden conseguir un cheque lo suficientemente grande como para hacer una diferencia. Mientras que ninguna donación monetaria se verá rechazada nunca, considera la lista de opciones cuando generes una estrategia para ‘dar’ en tu organización.
Primero, considera las ONGs que estén alineadas con la misión y visión de tu empresa. Es posible que existan varias organizaciones locales o regionales que trabajen en búsqueda de objetivos similares. Ya que es imposible apoyar efectivamente a muchos esfuerzos caritativos al mismo tiempo, escoge sabiamente y escoge organizaciones que se comuniquen contigo y con tu equipo. Ya sea acabar con el hambre, ofrecer servicios educativos a niños en riesgo, mejorar el alfabetismo, o reducir el impacto del desamparo en tu comunidad, achicar el enfoque te permitirá a ti y a tu equipo tener un mayor impacto.
Una vez tengas una lista con las causas que tu empresa quiera apoyar, describe cómo vas a querer dar. Vas a querer generar distintas maneras para que todos en tu organización puedan participar. Aquí van algunas ideas.
Involucra a todo tu equipo y consigue oportunidades donde puedas participar como grupo. Muchas organizaciones tienen eventos para levantar fondos que funcionan bien con el grupo. Asegúrate de que las actividades sean accesibles para todos dentro de tu organización. No escojas que todas sean 10-Ks o Carreras Divertidas. Consigue más maneras pasivas para que todas las personas en la compañía puedan participar con igualdad.
Involucrarse en movimientos caritativos tiene muchos beneficios, más allá del impacto general en la comunidad. https://www.givinga.com/corporate-philanthropy-benefits/
“Tu empresa y el equipo detrás tienen el poder para generar un impacto sustancial y duradero por medio del voluntariado y la filantropía” (Hall, 2021). https://www.inc.com/tanya-hall/seven-ways-companies-can-give-back-to-community.html