Por ActionCOACH Arturo Montes / México

Cuantas personas conoces que te dirán que odian hacer una llamada en frío? Son muy pocas las personas que realmente aman hacer llamadas en frío a extraños y hacer negocio con ellos. Por otra parte que sucede sin un vendedor y un cliente potencial se encuentran en circunstancias totalmente diferentes donde no se trata de vender ni comprar? Por seguro el desarrollo de la relación será totalmente diferente.

Ahora bien, mientras la llamada en frío es una importante estrategia para conseguir prospectos también requiere una inversión importante y no solamente de esfuerzo físico sino también en desgaste de tiempo y energía (aparte del factor miedo que hay que superar) definitivamente no es la única, existe un amplio rango de estrategias de marketing que un negocio debe implementar de acuerdo a su giro si desea conseguir prospectos. Pero quizá una de las mejores y excitantes maneras de hacerlo es a través de referencias. Verás es muy poderoso cuando alguien le dice a un amigo “Tienes que ir a donde ____ para comprar ese articulo que necesitas pues simplemente son los mejores en ese tema”

Déjame abundar mas a cerca de que es un negocio basado en referencias:

Como su nombre lo indica un negocio basado en referencias es uno que se basa en las referencias para generar negocio.

Una estrategia de referencias es simplemente una manera de introducir nuevos clientes a tu negocio con un bajo costo de adquisición. Básicamente es una forma de lograr que tus clientes existentes promuevan tu negocio para ti. Es una forma de lograr que sus familias, amigos y colegas se interesen en tu producto o servicio.

Que hace exitosa a na estrategia de referencias?

Servicio: Tu servicio tiene que ser extraordinario, si quieres que la gente te refiera a sus amigos , entonces asegúrate de que tu servicio es de primer nivel. Piensa, como se sentirán realmente tus clientes al hacer negocio contigo? La primera cosa que debes entender es que el cliente espera ser satisfecho cuando hace contacto con cualquier negocio. Ellos tienen una necesidad que requiere ser satisfecha. Ellos hablarán a otros acerca de tu negocio si sienten que su expectativa fue mas que satisfecha.

Tu oferta: Si tu no les das a la gente una buena razón,  un “que hay para mí” tu estrategia definitivamente va a fallar, siempre pregúntate a ti mismo “por que razón referiría a alguien a ese lugar?”