Por ActionCOACH Mauricio Vega Kuri / México

Estamos en una búsqueda constante para incrementar nuestros resultados, pero no sabemos como lograr alcanzar nuestro máximo potencial. Como empresarios y dueños de negocio es importante el lograr impulsar, motivar y dirigir a los equipos de trabajo hacia el logro de las metas y objetivos de nuestras organizaciones. La mejor herramienta real en adquirir este conocimiento es a través de la ejecución.

Es aquí donde entra un coach para encaminarte con una visión imparcial y enfocada hacia que necesitas hacer en tus hábitos de trabajo para lograr que salgas de TU zona de comodidad y aprender nuevos hábitos. Alcanzando con cada acción el acercarte más hacia hacía lo que debes convertirte.

Aquí algunos puntos en los que podrá ayudarte a crecer:

1.- Creer en ti mismo:  Es naturaleza humana el dudar en nuestra capacidad de logro o que en la marcha se presenten situaciones en las que sientes que das un paso hacia adelante y retrocedes dos. El coach te ayuda a enfocarte en el potencial que TU tienes. Sumando todas las habilidades y el increíble resultado que puedes obtener de ellas. Inclusive visualizar el logro de las tareas que te planteas e iniciar creando un camino para romper las barreras mentales que te limitan en ser la mejora versión de ti mismo.

2.- Persistencia: Constantemente sentimos que cada día nos presenta retos que son nuevos y diferentes. Que intentamos nadar contra la marea y llegamos al punto de cansancio mental que no nos permite avanzar. Es ahí donde con herramientas, que te brinda un coach te ayuda a continuar avanzando a pesar de sentir el embate duro y constante del día a día. Y que a aunque sientes que es difícil mantenerte a flote en el mar de responsabilidades y tares, avances y continúes creciendo.

3.- Bienestar Mental: El lograr tocar fibras sensibles sobre tus malos hábitos para que puedas sustituirlos por nuevos hábitos, que te brindan mayor equilibrio y aprovechamiento de tu tiempo. Es un proceso que a lo largo te brindara mayor productividad y satisfacción con tu crecimiento y bienestar interno. Aprendiendo a cultivar hábitos y comportamientos positivos que a lo largo satisfacen tus necesidades para ese cambio interno. Siempre dejando a un lado el Ego y buscando crecer como empresario y persona.

4.- Liderazgo: La inspiración no siempre proviene de las palabras. Aunque algunas personas tienen la habilidad de hacerlo con sus mensajes. Hay mensajes más poderosos que no implican decir una sola palabra. Y es a través de tus acciones. Un coach te ayuda a ejecutar y a traves del ejemplo predicar con la ejecución de tareas que tendrán un impacto directo en TU negocio, del cual aprenderán también tus equipos.

5.- Diferente Perspectiva:  Cuando sientes el agua al cuello y hay cargas elevadas de problemas, fechas de proyectos, cierres de mes, etc. Empiezas a apagar fuegos y procuras ocuparte del hoy perdiendo la visión del mañana. Empiezas a atender lo urgente en lugar de lo importante, cuando debe ser lo contrario. Un coach te ayuda con TU motivación para que no pierdas la visión hacia el futuro que estas construyendo y anhelando. De esta manera te da un nuevo y renovado aire para ver el paisaje completo por encima de las dificultades y urgencias cotidianas. Manteniendo así tus niveles de enfoque y motivación para resolver el hoy.

El salir de tu zona diaria de comodidad es un reto para todos. Si te sientes incomodo significa que estas saliendo de esa zona. El coach lograra forzarte a salir de esta zona de confort y entrar en una zona contraria para impulsarte en TU crecimiento.