Por ActionCOACH

Hay una razón por la cual la mayoría de las empresas se desploman en los primeros cinco años: iniciar un negocio es difícil. De hecho, si la base no es sólida, todo lo que hagas puede verse afectado negativamente. Por eso es tan importante comenzar con un plan de negocios. Pero, ¿cómo es realmente un plan de negocios moderno? Bueno, el siguiente es un resumen básico de las cosas que deben incluirse solo para comenzar.

  1. Realizar estudios de mercado. ¿Qué están haciendo tus competidores? ¿Cuáles son sus puntos de precio? ¿Qué te hace diferente / mejor?
  2. Conéctate con tu público objetivo. Ponte cómodo con la idea de crear varias versiones de tu plan de negocios: una para inversores, otra para capitalistas de riesgo, otra para sociedades comerciales.
  3. Asegúrate de proporcionar pruebas para respaldar cada reclamo que realices. Si el objetivo es ser un líder de opinión dentro del próximo año, debes poder explicar por qué crees que es posible. ¿Qué estás ofreciendo que te distingue? Si dices que tu producto tomará el mercado por sorpresa, debes respaldar esta declaración con hechos.
  4. Bajo promesa y sobre entrega. Sea conservador en todas las estimaciones y proyecciones financieras. Si tiene la certeza de que capturará el 40 por ciento del mercado en el primer año, puede decir por qué lo cree y dar una idea de cuáles pueden ser esos números. Pero haga que sus proyecciones financieras sean más conservadoras, por ejemplo, una participación de mercado del 10 por ciento es mucho más creíble.
  5. Proporciona pruebas de por qué tu idea funcionará. ¿Han hecho otros algo similar que haya tenido éxito? ¿Ya has creado un prototipo? Incluye todas las variables que pueden tener un impacto en el resultado o el resultado de tu idea. Describe por qué algunas de las variables no se aplican a su situación o explica cómo piensas superarlas o mejorarlas.
  6. Discute las bonificaciones para los inversores. Algunos inversores insistirán en un papel práctico; algunos preferirían involucrarse lo menos posible. Todos los inversores quieren saber cuándo pueden recuperar su dinero y el ROI. Crea una breve descripción de las opciones para los inversores, o al menos menciona que está listo para discutir opciones con cualquier perspectiva seria.