Por ActionCOACH

Mantenerte al tanto de tu análisis de redes sociales es fundamental para crear una estrategia ganadora a largo plazo en cualquier plataforma. Ya hemos hablado sobre una estrategia de auditoría general y la actividad diaria de las redes sociales. Ahora vamos a ahondar en estrategias semanales, mensuales y trimestrales.

Semanal

Ejecuta tu análisis de redes sociales: esto es esencial. Mantente al tanto de lo que es la tendencia y qué publicaciones están recibiendo la mayor participación. Una de las mejores cosas de las redes sociales es que una vez que te das cuenta de que algo no funciona, puedes crear inmediatamente nuevas estrategias, pruebas y formas de medición. Afortunadamente, cada plataforma de medios sociales tiene herramientas analíticas integradas. Cada uno de estos sistemas es bastante intuitivo y fácil de usar. No les tengas miedo. Sólo sumérgete.

Anima a tus empleados a participar y compartir su contenido: los empleados son los defensores de tu marca. Anímalos a compartir parte de tu contenido en sus sitios de redes sociales y benefíciate de su marketing de boca en boca. Sin embargo, no hagas de esto una obligación. Sus canales personales son de su elección.

Mensual

Audita tu estrategia: esto es similar a la comprobación de tu análisis de redes sociales, pero en cambio, profundiza mucho más en tus datos para descubrir exactamente cómo enfocar el marketing de redes sociales en el futuro

Trimestral

Evalúa los KPI: una vez que tenga varios meses de datos, puede evaluar cómo se ha desempeñado en función de los KPI que eligiste para medir tu desempeño. ¿Alcanzaste tus metas para impresiones, clics, menciones o nuevos seguidores?

Recuerda, es importante recordar el medir tu presencia en las redes sociales al principio con una auditoría general para que tengas algo con lo que te compares a medida que avanza. Con base en los datos, decide qué está funcionando y qué no. A continuación, ajusta tu estrategia en consecuencia.