Por ActionCOACH

Semana interesante, la semana pasada! Estaba sentado frente a la mesa de uno de mis clientes, Daryl. Su mayor frustración es hacer todo lo que planea para la semana. Has tenido alguna vez este problema?

Claro, de seguro la mayoría de nosotros los hemos tenido… O bien hemos planeado hacer más de lo que podríamos o, como suele ser el caso, nos hemos dejado someter a ladrones de tiempo. Los ladrones de tiempo son las personas o las cosas que nos distraen de lograr lo que nos propusimos hacer.

Esto puede ser algo así como que los clientes que acuden a charlar, corregir errores cometidos por tu equipo, atender llamadas no importantes, etc. Entonces, ¿cómo puedes lidiar con los ladrones de tiempo en tu vida?

Primero debes identificar cuáles son los ladrones de tiempo en tu vida. No puedes cambiar nada si no sabes cuál es el problema.

Luego, debes desarrollar estrategias para lidiar con los ladrones de tu tiempo y comprometerte a implementar estas estrategias para que puedas volver a encaminarte y lograr lo que te propones hacer cada semana.

Qué hacer ahora

  1. Toma una hoja de papel en blanco y en el lado izquierdo, enumera los 10 mejores ladrones de tiempo de su vida (esto solo debería tomar 3 minutos).
  2. Revisa tu lista y visualiza cómo será la vida cuando estos ladrones de tiempo estén fuera de tu vida.
  3. Luego, en el lado derecho de su lista, escribe las posibles estrategias para tratar con tus ladrones de tiempo.
  4. Finalmente, comprométete a tratar con tus ladrones de tiempo de inmediato. Este compromiso es la clave para realmente recuperar el control de tu tiempo.