Por ActionCOACH Elisa Velasquez
Si es un empresario, desde hace mucho o poco tiempo, se enfrentas a la trampa del torbellino del día a día. Su visión y pasión le han traído muchas recompensas, conseguidas con esfuerzo y tiempo, a veces a costa de su propia familia y descanso. ¿Ha valido la pena? Sí claro, reflexionas al inicio cada año, pero sabe que puede hacerlo diferente: un negocio debe darle más vida.
Para lograr ese cambio el primer secreto que debes conocer es la fórmula del cambio: Insatisfacción x Visión + Primeros Pasos ^ Soporte > Resistencia al cambio. Conocer cuáles son los procesos con los que no estás satisfecho en tu negocio y que requieren ser dominados, entregados consistentemente por todos aquellos que hagan o realicen el servicio que produce tu empresa. En esa insatisfacción, tu primer paso será diseñar el mapa de cómo se entrega o produce tu producto/servicio para que puedas luego ir documentando esa visión. Como empresario tu mayor responsabilidad es asegurar que la imagen de tu negocio puede ser transmitida a tu organización y de generación en generación. La visión puede estarse realizando en tu negocio solo cuando tu la reproduces; para salir de la operación necesitas escalar esa habilidad y destreza que has desarrollado por tu experiencia o tiempo en el negocio. Tener un negocio escalable demuestra que has apalancado tu empresa para que funcione sin TI en la operación.
El segundo paso es asegurar que tu equipo está entrenado en los procesos que has descrito y son capaces de hacer las repeticiones necesarias para retroalimentar tu diseño, hacer los ajustes pertinentes que garanticen la entrega consistente en tu empresa. En las repeticiones exitosas encontrarás los frutos del tercer paso: delegar a tu equipo la operación, el torbellino y dedicar más tiempo a trabajar PARA tu negocio.
El cuarto paso lo das junto a tu equipo cuando pueden identificar como su cultura un servicio o entrega de producto que hace que tus clientes sean fanáticos de tus productos y te ayudan a conseguir nuevos prospectos por las referencias que tienen de tu negocio.
Antes de caminar el sendero de los cuatros pasos y descubrir el secreto de la fórmula cambio asegúrate que tienes el soporte de tu ActionCOACH para que con enfoque y disciplina tengas una ejecución con excelencia.