Por ActionCOACH Adam Nockel / Brasil

¿Qué hace que algunos líderes tengan excelentes resultados?

Un gran liderazgo como este tiene dos dimensiones muy distintas, la parte racional (estrategias, procesos y toda la parte técnica necesaria de un gerente) y la parte emocional (gestión de personas, relaciones interpersonales, liderazgo, conocimiento de la cultura organizacional, entre otros). )

La capacidad del liderazgo para desarrollar estas dos dimensiones será altamente responsable de los resultados que logrará en sus desafíos. Podemos aprovechar 5 características clave de estos individuos.

  1. Pensamiento prospectivo: está relacionado con la capacidad del líder de tener un propósito significativo para la empresa, para las personas, para su liderazgo y compartirlo de manera empoderadora con los involucrados para movilizarlos en una dirección.
  2. Credibilidad: es la capacidad del líder de pensar, sentir y actuar de manera consistente y justa, generando confianza y claridad.
  3. Relación de movilización: esta capacidad lleva al líder a comunicarse y relacionarse con todos los involucrados para generar no solo una movilización racional sino principalmente emocional hacia las metas deseadas.
  4. Comportamiento agridulce: este es quizás uno de los comportamientos más tenues para trabajar, ya que es cuando el líder tiene la capacidad de trabajar con el “dolor y el placer” de las personas adecuadamente para moverlos en la dirección correcta, sin comprometer el entorno corporativo, por el contrario creando entornos positivos y motivadores.
  5. Alta conciencia de sí mismo: la alta conciencia de sí mismo les permite a estos líderes conocer exactamente sus fortalezas y áreas a desarrollar, aprovechando significativamente las oportunidades y tomando medidas estratégicas contra las amenazas que pueden impedirles alcanzar sus objetivos.

Es de destacar que dos puntos son muy importantes para estas personas, son personas altamente motivadas y el éxito debe ser parte de su viaje, porque además de ser su propio combustible, a todos les gusta seguir personas motivadas y exitosas.