Puede que en algún punto empieces a considerar la implementación del coaching en tu empresa para mejorar su rendimiento. Las razones deben estar bien fundamentadas y aunque quieras empezar por la alta gerencia, debes saber que todo tu personal puede beneficiarse. Te contamos qué es el coaching empresarial y cómo poner en práctica esta disciplina.

 

Qué considerar para implementar el coaching en tu empresa

Primero y principal, debes entender con claridad qué es el coaching empresarial para que puedas sacarle el mayor provecho. Te recordamos que se trata de una filosofía de vida que va más allá de la autoayuda y cuyas técnicas/metodologías están diseñadas para sacar el máximo potencial de cada persona para elevar su desempeño.

 

Esta disciplina, apoyada por la mayéutica socrática, no se trata de optimismo ciego, sino de encontrar el camino hacia la máxima expresión del ser. Esto requiere tener una perspectiva que promueva el logro y asuma los retos como oportunidades para aprender. Sin importar el cargo que se ocupe en la organización, todos pueden llegar a ser una mejor versión de sí mismos.

 

La implementación del coaching en tu empresa sin duda tendrá impacto al:

 

Tener el respaldo de la alta gerencia

Los beneficios del coaching empresarial están claramente establecidos bajo diferentes contextos. A pesar de ello, muchos mandos superiores que participan en estos programas no se involucran lo suficiente, tratando la experiencia como una moda. Esta falta de compromiso evita que se muestren como líderes capaces de influenciar de manera positiva a sus colaboradores.

 

Ya que la adopción del coaching tiene aplicabilidad y resultados en todos los niveles, en ActionCoach trabajamos de la mano con empresarios, dueños de empresas y CEOs para ayudarles a optimizar su gestión. Además, aprovechamos todas las herramientas y recursos a nuestro alcance para ofrecer la mejor relación costo-beneficio. Con nuestra asesoría, la gerencia tendrá herramientas sólidas y técnicas probadas para guiar al resto del personal.

 

Entender los beneficios del coaching empresarial

Es normal pensar que muchos empleados aún no tengan claro qué es el coaching empresarial y cómo realmente puede ayudarlos. Puede que lo vean como una capacitación más, una asesoría puntual, una mentoría o incluso una consultoría para resolver problemas de productividad.

 

Si el personal no comprende el valor de las herramientas de esta disciplina y de sus recursos internos, es probable que el proceso sea inefectivo. Por eso deben entender muy bien lo que pueden esperar de esta experiencia y cómo el éxito de su aplicación depende de su disposición al cambio.

 

Disponer de coaches certificados

La implementación del coaching en tu empresa necesita contar con personal altamente cualificado para esta labor, como los profesionales de ActionCOACH. Dado que existe una gran variedad de proveedores externos, debes comparar cuál te ofrece mayores oportunidades y cuál es el que mejor se adapta a tus requisitos como empresa.

 

Esto implica conocer la experiencia de la compañía, la calidad de sus coaches, metodologías, tipo de intervenciones, flexibilidad, medición de resultados y el costo-beneficio. Solo así puedes garantizar una verdadera transformación de tu cultura organizacional.

 

La implementación del coaching en tu empresa puede ser un punto de inflexión. Nuestros especialistas certificados pueden ayudarte a mejorar tu clima laboral y a proteger tu inversión como dueño o empresario. ¿Necesitas asesoría? Contáctanos.