Por ActionCOACH
No es sencillo poner en marcha un negocio. Además de numerosas decisiones clave, hay que construir unos sólidos cimientos empresariales y realizar inversiones específicas. Pero la expansión de una empresa es bastante más difícil. No es de extrañar que cada año se ponga en marcha un gran número de empresas, pero sólo un pequeño porcentaje de ellas tiene éxito. Hacer crecer una pequeña empresa en la economía actual implica superar una competencia cada vez más feroz y distinguirse incluso de las grandes corporaciones.
Esto puede ser una preocupación, especialmente durante la COVID-19. Sin embargo, es importante recordar que toda organización a gran escala comenzó siendo pequeña. Puedes asegurar un futuro rentable para tu empresa utilizando planes y enfoques inteligentes. He aquí cinco enfoques inteligentes para que las pequeñas empresas se desarrollen y crezcan en 2022 y te ayuden a conseguir este objetivo.
La popularidad de una empresa es uno de los aspectos más importantes en su crecimiento, ya que aumenta considerablemente el número de clientes. Independientemente de lo buenos que sean sus productos o servicios, conseguir la notoriedad será difícil si no tiene una imagen de marca memorable. Al fin y al cabo, los clientes se sienten más atraídos por los valores y la identidad de una marca a la hora de interactuar con ella. Debes crear una personalidad de marca atractiva y relevante que caracterice a su empresa para crear una imagen de marca fuerte. Por otra parte, promover la imagen de tu marca y difundir su popularidad es igualmente importante. Por ello, es vital inyectar los valores de su marca en cada producto o servicio y construir métodos de marketing en torno a ellos.
Proporcionar ropa promocional a su personal es otra forma eficaz de promocionar su empresa. Como resultado, cuando tus empleados se relacionan con los clientes, están anunciando silenciosamente su marca, lo que aumenta el conocimiento de esta. Además, los empleados se sentirán valorados, lo que se traduce en una mayor satisfacción y productividad. Así pues, si quieres aprovechar las ventajas del marketing interno y mejorar al mismo tiempo la imagen de su marca, considera la posibilidad de utilizar ropa de trabajo promocional.
Es difícil ampliar un negocio sin tratar bien a los consumidores, por muy eficaces que sean tus métodos de marketing o por mucho dinero que haya invertido en él. La gente está más inclinada a favorecer a su competencia y a no volver a su marca después de una experiencia desfavorable para el cliente. Como resultado, perderá rápidamente consumidores, lo que se traducirá en una menor rentabilidad y una ralentización del crecimiento.
Obtener la opinión de los clientes es la mejor técnica para mejorar la experiencia del cliente, ya que lo ideal es que los clientes describan la experiencia. Para ello, se pueden utilizar correos electrónicos, publicaciones en Internet, encuestas y reseñas para recoger opiniones e ideas. Por otro lado, responder a las peticiones de los clientes es la técnica más eficaz para conseguir que proporcionen más comentarios. La creación de un programa de fidelización de clientes, además de la fidelización, es otra forma de aumentar la satisfacción de los clientes. Dar puntos a los clientes por sus compras, por ejemplo, hace que se sientan valorados a la vez que amplía su compromiso con su empresa.
El mercado digital es ideal para que florezcan las pequeñas empresas, ya que ofrece igualdad de condiciones tanto a las grandes como a las pequeñas. A diferencia del mercado convencional, el mercado digital permite a las empresas relacionarse con miles de millones de personas de todo el mundo en cuestión de segundos sin tener que invertir mucho dinero. Para que tu empresa se expanda más rápidamente, basta con crear un sitio de e-commerce. No obstante, es fundamental garantizar que la calidad de su sitio web sea excelente. Se prefieren los sitios web con mecanismos de navegación sencillos, tiempos de carga rápidos y diseños atractivos.
Además, es una buena idea aplicar tácticas de optimización de los motores de búsqueda para impulsar tu presencia en el mercado de Internet. Por ejemplo, añadir palabras clave al contenido del sitio web puede aumentar la posibilidad de que aparezca en la primera página de resultados del motor de búsqueda, atrayendo más visitantes. Por otra parte, los sitios web no son la única forma de acceder al mercado digital. Las redes sociales han aumentado su popularidad y pueden ayudar a tu empresa a crecer ampliando su alcance y fortaleciendo las relaciones con los clientes. Del mismo modo, puedes utilizar el marketing de influencers en las redes sociales para atraer clientes a tus productos y servicios, lo que aumentará tus beneficios. El marketing de influencers genera un beneficio de 5,78 dólares por cada dólar gastado. Además, considere la posibilidad de adquirir un número de teléfono comercial si su empresa no tiene uno.
Una empresa pequeña solo necesita una base de clientes leales, constantes y en expansión para garantizar su éxito. Sin embargo, no podrá hacerlo hasta que conozca y comprenda a su público objetivo. Al fin y al cabo, si no sabe lo que quieren sus segmentos objetivo, responder a sus deseos hablados y ocultos puede ser un reto.
La recopilación y el análisis de los datos de los clientes es fundamental para entender el objetivo demográfico. Para ello, puedes utilizar sondeos en las redes sociales, correos electrónicos, encuestas y formularios web para recopilar datos demográficos. Una vez que hayas adquirido suficientes datos, divide a tus clientes en grupos y asigna a cada uno de ellos un perfil distinto, también conocido como buyer persona. En los últimos años, el 90% de las empresas que utilizan buyer personas han podido conocer mejor a sus clientes.
La competencia es uno de los riesgos más importantes e ineludibles a los que se enfrentan la mayoría de las pequeñas empresas en su desarrollo, especialmente en el mundo económico actual. Sin embargo, el estudio de la competencia puede ayudarle a diferenciarse del resto y conseguir una ventaja competitiva. Esto te ayudará a identificar y explotar los defectos de tu oponente para diseñar estrategias de desarrollo. Además, la investigación de la competencia te ayuda a detectar tanto tus propios defectos como los de tus rivales, lo que mejora el desarrollo de la estrategia.
Para que la investigación de la competencia tenga éxito, primero debes identificar a tus rivales evaluando su mercado objetivo. Puedes, por ejemplo, realizar una búsqueda en Internet de empresas comparables que atiendan al mismo grupo demográfico que la tuya. Puedes empezar a recopilar información sobre sus rivales leyendo reseñas en línea y visitando sus sitios web o perfiles en las redes sociales una vez que tengas una idea general de quiénes son. También puedes enviar un correo electrónico a las empresas de tus rivales, ya que muchas de ellas están dispuestas a proporcionar información.
Sin duda, establecer y ampliar un negocio puede ser extremadamente difícil, sobre todo para las pequeñas empresas que carecen de las bases necesarias para el éxito. Aunque no podrás llegar a la cima de la noche a la mañana, si adoptas las técnicas adecuadas, podrás asegurar un crecimiento constante de tu empresa. Así que, a medida que tu negocio se expanda de forma espectacular, asegúrate de utilizar las tácticas indicadas anteriormente para que destaques entre la multitud. Tu pequeña empresa acabará alcanzando nuevas metas y ganando una importante parte del mercado en poco tiempo.