Equilibrio entre el Trabajo y la Vida Privada

Por ActionCOACH

Como dueño de un negocio o empresario, puedes tener la libertad de controlar tu horario de trabajo, pero eso no facilita la conciliación de la vida laboral y familiar. De hecho, un estudio realizado por Melissa Milkie y sus colegas de la Universidad de Toronto descubrió que las personas que establecen su propio horario de trabajo y trabajan más de 50 horas a la semana tienden a tener más, y no menos, conflictos entre la vida laboral y la personal.

Si parece que el trabajo no va a terminar nunca, hacer cambios en tu forma de trabajar puede reducir tu carga de trabajo, liberar tiempo para tu vida no laboral y evitar el agotamiento. Aquí tienes tres formas de gestionar mejor tus horas de trabajo.

Delegar

Si acabas de empezar, es posible que aún no estés en condiciones de delegar mucho de lo que haces para que tu negocio despegue. Pero los expertos dicen que, a los tres años, no deberías seguir dedicando 70 horas a la semana. Contratar bien, y formar bien, evitará que hagas el trabajo de dos personas.

Sé productivo

Hay tantas distracciones que nos alejan de la tarea que tenemos entre manos, y no me refiero a las obvias como las redes sociales. Los correos electrónicos y las llamadas del día a día pueden desviarte de tus objetivos más importantes. Si no estás logrando lo que te propones cada semana, examina detenidamente cómo estás empleando tu tiempo en el trabajo y considera la posibilidad de probar un sistema de gestión del tiempo diferente.

Segmenta de forma más inteligente

Lograr el equilibrio entre la vida laboral y personal no significa ceñirse al horario tradicional de lunes a viernes, de 9 a 5, y no trabajar el resto de la semana. Quizá descubras que mezclar segmentos de trabajo y no trabajo a lo largo de la semana es más eficaz para tu horario y flujo de trabajo. Por ejemplo, gestionar el correo electrónico por la noche, cuando hay menos distracciones, puede ayudarte a revisar tu bandeja de entrada más rápidamente y a trabajar más eficazmente al día siguiente, dejando tiempo para una actividad no laboral.

Para algunas personas, el estrés y los problemas de salud relacionados con el estrés son señales de que el equilibrio entre la vida laboral y la personal no es el adecuado. Centrarse en cómo pasar las horas que no se trabaja puede ayudar a obtener el máximo beneficio del tiempo fuera del trabajo.

Para trabajar con un coach de negocios y seguir el camino hacia el éxito, visita actioncoachiberoamerica.com

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram