Por ActionCOACH
Por lo general, después de algunos tipos de agitación económica se alteran las tendencias de consumo, los hábitos de compra y las prácticas empresariales. Después de un ciclo de recesión económica, vienen períodos de prosperidad y estabilidad. A la inversa, después de periodos de crecimiento económico, no son infrecuentes las caídas del mercado. Estos ciclos predecibles suelen ser manejables. Son las “catástrofes” económicas inesperadas las que provocan un cambio fundamental en la forma de reaccionar de las empresas, los consumidores y los empleados.
Durante la pandemia mundial de COVID, que ha causado daños sin precedentes a muchas empresas, seguimos en un periodo de inquietud y desequilibrio. La incertidumbre de si los negocios como siempre volverán realmente, tiene a muchos preguntándose si es el momento de hacer cambios radicales.
“A medida que la vida pandémica retrocede en EE.UU., la gente está dejando sus trabajos en busca de más dinero, más flexibilidad y más felicidad”. (Hsu, 2021)
En un artículo reciente en NPR, Hsu señala que muchos empleados están preparados para el cambio. “La pandemia ha dado a la gente todo tipo de razones para cambiar de rumbo” (Hsu, 2021). En un sector (el de la hostelería), más de 700.000 trabajadores han dimitido y han buscado opciones más verdes, señala Hsu. Estos trabajadores han decidido que los trabajos mal pagados o insatisfactorios ya no son algo que van a soportar y buscan más satisfacción en su futuro empleo. Con el deseo de tener flexibilidad para vivir sus vidas y no sólo trabajar para vivir, miles de aspirantes a empleados están dando el salto fuera de la fuerza laboral.
“Según el Departamento de Trabajo de EE.UU., durante los meses de abril, mayo y junio de 2021, un total de 11,5 millones de trabajadores renunciaron a sus empleos” (Kane, 2021).
https://www.inc.com/phillip-kane/the-great-resignation-is-here-its-real.html
Pero, ¿a dónde irán probablemente estos empleados? Es posible que algunos no vuelvan nunca a la fuerza de trabajo tradicional y que, en cambio, opten por crear el negocio de sus sueños. Hay un par de razones de peso.
Ser propietario de un negocio estructurado, que ofrece un apoyo ilimitado y que, sin embargo, ofrece la libertad de dirigir el negocio como mejor le parezca parece una quimera, pero está más cerca de lo que espera. A medida que las empresas tradicionales sigan luchando con los cambios que se avecinan y los que están en curso, necesitarán entrenadores empresariales profesionales objetivos que les ayuden a navegar por las aguas. Un coach empresarial profesional certificado o una empresa de coaching empresarial pueden ayudar a cualquier tipo de empresa a ajustar y pivotar sus modelos de negocio para el éxito futuro. Los coaches empresariales sirven para aumentar el empleo, incrementar los ingresos e impulsar el desarrollo económico de sus comunidades.
Considere la posibilidad de explorar los beneficios del autoempleo y de la propiedad empresarial. Elija un socio que tenga una trayectoria y un año de experiencia probados. Elegir una franquicia con un sistema probado y un potencial de crecimiento ilimitado puede prepararle para años de éxito.
Si estás considerando saltar de la sartén del trabajo tradicional, pero no quieres quemarte en el fuego del autoempleo, construir una verdadera oportunidad de negocio puede estar en tu horizonte.
ActionCOACH es la mayor y más exitosa franquicia de coaching empresarial del mundo. Con más de 28 años de experiencia, ActionCOACH cuenta con más de 1.000 coaches que operan en más de 70 países de todo el mundo. Ser propietario de su propio negocio significa seguridad, satisfacción y es una solución a la continua incertidumbre del empleo tradicional. Considere la posibilidad de poseer su propia franquicia de coaching empresarial o empresa hoy mismo. Visite actioncoach.com para obtener más detalles y para conectarse con uno de nuestros profesionales de negocios que lo guiarán en su viaje hacia la propiedad de un negocio.