Por ActionCOACH
Mientras la mayoría celebra hoy el Día de San Patricio y se lanza la palabra suerte, es interesante hacerse una pregunta. ¿Es el éxito un producto de la suerte, del azar y de lo que está fuera de tu control? ¿O es producto del trabajo duro? Sorprendentemente, muchas personas de éxito se consideran afortunadas, pero esa suerte está impulsada por sus acciones y su autodesarrollo.
“El trabajo duro comienza con la inspiración, que a menudo llega en forma de suerte. Así que, a la hora de la verdad, el trabajo duro y la suerte son inseparables” (Digfly.com, 2020). La suerte y el trabajo duro están relacionados de muchas maneras. Cuando una persona aumenta su conjunto de habilidades mediante la práctica, el aprendizaje activo y la dedicación, puede estar preparada para aprovechar cualquier oportunidad inesperada, lo que podría describirse como suerte. Las personas con éxito suelen estar en movimiento y su autodesarrollo es un punto de atención para asegurarse de que están añadiendo a su conjunto de herramientas.
Más que la suerte, un examen más detallado de los comportamientos y tendencias de las personas de éxito incluye rasgos específicos. Muestran persistencia, resistencia, valor y perseverancia, lo que puede ser un mejor predictor del éxito. Un propósito claro y un impulso para transformar sus vidas hacen que las personas tengan éxito. La capacidad de llenarse de energía con un fracaso en lugar de sentirse derrotado por un contratiempo mantiene a estas personas “exitosas” abiertas a las posibilidades. Es entonces cuando puede llegar la suerte.
Otros rasgos del éxito son los siguientes:
En el siguiente vídeo, escucha cómo el fundador y CEO de ActionCOACH, Brad Sugars, habla del equilibrio entre la suerte y el trabajo duro en su propia vida de éxito. Autor, empresario y filántropo, Sugars ha trabajado con diligencia para que su vida se base menos en el azar y más en los resultados reales de su ética de trabajo duro. Se ha centrado en crear su propia suerte basándose en el trabajo que hace en sí mismo y en el que pone en sus negocios. Sugars también señala que rodearse de las personas adecuadas, tener mentores y entrenadores le permite estar más equipado para aprovechar la “suerte” cuando se le presenta. Este enfoque en la mejora de uno mismo “te pone en el lugar adecuado en el momento adecuado”, dice Sugars.
La definición formal de la palabra suerte dice “Éxito o fracaso aparentemente propiciado por la casualidad y no por las propias acciones” (Dictionary.com, 2021) y “la casualidad considerada como una fuerza que hace que sucedan cosas buenas o malas”. Esta definición pasiva de las circunstancias es mucho menos atractiva que crear el propio futuro y el éxito.
Sentarse y esperar a que la suerte nos acompañe es una estrategia. Sin embargo, no es una estrategia en la que confíen la mayoría de las personas con éxito. Así pues, celebra la suerte y considera la posibilidad de crear tus propias oportunidades de éxito trabajando duro, cosechando los beneficios que aporta y creando tu propia suerte. Esa olla de oro está al final del arco iris, pero debes encontrar el arco iris y estar dispuesto a llegar a la olla de oro mediante la concentración, el aprendizaje continuo y la pasión.
“La diligencia es la madre de la buena suerte”. – Benjamin Franklin
ActionCOACH es la organización de coaching empresarial más grande y exitosa del mundo. Encontrar un coach de negocios profesional y certificado que le ayude a alcanzar sus objetivos empresariales es fácil. Visita actioncoach.com y la primera sesión de coaching corre de nuestra cuenta.