“Es más fácil para las compañías generar nuevas ideas que deshacerse de las viejas.” – Peter Drucker
¿Están atravesadas las ideas anticuadas, en el camino de mover tu negocio hacia el futuro? Todo el mundo piensa que es difícil conseguir nuevas ideas para mover hacia adelante su negocio. Pero la mayoría de las personas tienen ideas nuevas todos los días. Mira tu negocio y descubre ideas anticuadas que necesiten irse. Todos las tenemos.
¿Cómo puedes conseguir las ideas anticuadas que te están reteniendo? ¿Qué deberías buscar? Necesitas revisar regularmente tus prácticas de negocios y determinar ¿qué necesita actualizarse?
¿Qué deberías estar buscando? Necesita regularmente revisar tus prácticas de negocios y determinar qué necesita actualizarse. El medio ambiente cambió a nuestro alrededor y nosotros necesitamos cambiar con él. El continuar adhiriéndonos a las mismas ideas solamente nos traerá retrasos. Necesitas moverte hacia adelante con tu negocio en todo momento y aferrarte a ideas anticuadas no te guiará hacia adelante.
Algo de que tienes que estar pendiente es del continuar haciendo una cosa que no funciona, pero lo haces porque siempre lo has hecho así. Un buen ejemplo de esto es continuar utilizando una máquina de escribir cuando utilizar una computadora es un método mucho más eficiente. Todos podemos conseguir cosas como estas en nuestros negocios, pero necesitamos buscarlas. ¿Cuáles sistemas tienen trabajando que realmente no funcionan?
¿Estarás dejando pasar nuevas ideas porque ya las intentaste antes y no funcionaron? ¿Simplemente las dejas de lado antes de preguntarte ‘¿por qué no funcionaron?’? ¿Podría haber sido la implementación, el tiempo, o el mensaje? Quizás es tiempo de probarlas nuevamente. El tiempo lo es todo en los negocios y solo porqué lo has intentado una vez, no quiere decir que hayas tenido buen tiempo. Necesitas seguir escuchando las señales a tu alrededor y seguir intentando nuevas ideas. La mayoría de las cosas vienen en ciclos y podrías estar perdiendo oportunidades por estar pensando que ya hiciste esto o estuviste ahí.
Dependiendo de un método o sistemas antiguo solo porque estaba funcionando bien – ¿Cuándo fue la última vez que lo revisaste? ¿podría utilizarlo con mayor nivel de eficiencia? ¿Necesita actualizarse? Veo esto con frecuencia ante la tecnología. Te acostumbras a un programa o sistema y no lo actualizas porque no quieres aprenderte las nuevas características. La realidad es que las nuevas características son, por lo general, mejoras y al NO adoptarlas, te pierdes de estas mejoras. Con la tecnología computarizada conseguirás que tu sistema actual se vuelva obsoleto rápidamente si no te mantienes al día con los cambios.
Solo existen algunas ideas de donde prever. Rétate a ti mismo esta semana para que consigas una idea antigua que ya no funcione de la misma forma y déjala ir. Solo va a hacer espacio para que nuevas y mejores ideas tomen su lugar. No puedes hacer espacio para lo Nuevo sin dejar ir algo de lo viejo.