Por ActionCOACH
¿Te has dado cuenta de que siempre te apetece estar con ciertas personas? Normalmente es porque te sientes cómodo con ellas y es divertido estar con ellas. En la vida, eso se traduce en más amigos y mejores relaciones. En los negocios, se traduce en más clientes y mayor acceso a las figuras clave.
El buen sentido del humor y la capacidad de divertirse puede ser un intangible, pero es muy valioso. De hecho, cada vez que se pregunta a las mujeres qué es lo que más desean en un hombre, la respuesta número uno es un buen sentido del humor. Y no se queda ahí.
En este blogpost en Forbes, se ha demostrado que el juego mejora la productividad de los trabajadores en un 20%. Según el artículo, el juego ayuda a fomentar la creatividad y la innovación. El humor suele aportar un elemento de sorpresa, haciéndonos pensar fuera de la caja, “combinando ideas de nuevas maneras y abrazando lo inesperado para construir algo que no se ha hecho antes”. El juego puede ayudar a unir a los equipos hacia un objetivo común con reglas y límites establecidos en un entorno en el que todos son iguales.
El elemento de diversión en el lugar de trabajo ayuda a derribar los muros entre las personas para que se sientan más cómodas expresándose con sinceridad; esto puede ser a menudo la diferencia entre resolver un problema y no enterarse nunca de que existe. Además, permite a los empleados aportar todo su ser a la oficina. Como concluye Forbes, “A través del juego, tenemos una nueva lente sobre los que nos rodean: lo que les divierte, lo que les motiva y lo que tenemos en común con ellos”.
La diversión nos ayuda a desahogarnos de forma más aceptable. Las investigaciones demuestran que “pasar tiempo en las actividades no laborales y dejar que la mente divague son útiles para nuestro bienestar y eficacia generales”. Estudios recientes recogidos en un post de OnRec demostraron que la diversión en el trabajo ayuda a reducir los días de enfermedad en general, “el 62% de los empleados que no habían tenido días de enfermedad en los últimos tres meses se habían divertido en el trabajo”. La importancia de la diversión en el trabajo también varía según el país. Los trabajadores británicos incluyen entre sus actividades la lotería, la recaudación de fondos para obras benéficas, el karaoke, el yoga, los días de disfraces, los juegos de mesa y los clubes de punto.
En general, la diversión crea su propia energía positiva y hace que todos se sientan bien… siempre y cuando se les incluya en la diversión.
Entonces, ¿cómo incorporar la diversión a tu vida y al lugar de trabajo? Aunque las opciones son infinitas, aquí tienes algunas ideas para ayudarte a empezar.
Cómo divertirse en la vida:
WikiHow sugiere 14 formas de añadir un poco de diversión a nuestras vidas…
Añade un poco de diversión al trabajo:
ActionCOACH se rige por 14 Puntos de Cultura que sirven como pilares de la forma en que la empresa opera y sus miembros se comportan. La diversión es el punto cultural número 10.
Punto de Cultura 10.
“Veo mi vida como un viaje que hay que disfrutar y apreciar y creo un ambiente de diversión y felicidad para que todos los que me rodean también lo disfruten”.