Por ActionCOACH Vanderlei García / Brasil

Fans Incondicionales son clientes que están tan entusiasmados con nosotros que no sólo cuentan a todos sus amigos y colegas sobre nosotros, sino que los hacen venir a nosotros y nos ayudan a vender.

Es un hecho alarmante en la vida de los negocios en Brasil que gastamos seis veces más para atraer nuevos clientes a nuestros negocios de lo que gastamos para hacer la venta y, en general, atender a nuestros clientes activos para que ellos continúen con nosotros y no nos cambien por nuestra competencia. Sólo para añadir otro hecho alarmante, el 68% de los clientes que dejan de comprar de una empresa lo hacen simplemente debido a una indiferencia percibida, usted no hizo nada malo, el cliente sin embargo piensa que no le importó suficiente!

¿Cómo demuestra que “no le importó suficiente”? Bueno, esto puede ser de muchas pequeñas maneras, usted se olvidó de agradecer, no recordó su nombre, olvidó de ofrecer algo extra, o de hablar que tal accesorio sería perfecto para su rutina, demostrando conocimiento o cualquiera de las decenas de otras pequeñas indiferencias percibidas que sus competidores pueden capitalizar.

Consejos sencillos para convertir a sus clientes en los aficionados de su negocio.

Aquí hay algunos consejos sencillos que usted puede introducir en su negocio hoy mismo, y que le ayudará a mantener a sus clientes volviendo a su negocio, trayendo a sus amigos con ellos y, por lo general, gritando su nombre sobre los tejados, diciendo a las personas que pierden algo maravilloso si no están haciendo negocios con usted!

  • Enviarlos postales de agradecimento.
    • Venda todo lo que necesitas para obtener el máximo beneficio en tu compra
    • Utilice sus nombres con frecuencia
    • Llame a ellos sólo para asegurarse de que todo está bien
    • Invítelos a ventas especiales. Disponibles sólo para algunos clientes privilegiados y excepcionales.
    • Llámelos cuando algo nuevo, que usted sabe que les gustará, llegará a su tienda.
    • Pedirles sugerencias sobre cómo puede mejorar su servicio a ellos
    • Hacer seguimiento de nuevo y de nuevo
    • Prometa poco y entrega más de lo que prometió

Ninguna de estas cosas es difícil, empiezan con usted y usted debe predicar por el ejemplo, porque su equipo de trabajo hace todo lo que usted hace. Si usted realmente se preocupa por sus clientes, se interesarán por usted y le ayudarán a expandir su negocio.