Por ActionCOACH
Todos los grandes atletas, los líderes empresariales de alto perfil y las celebridades usan Coaches para mejorar todo, desde su salud y estado físico hasta sus habilidades de comunicación. A menudo usan Coaches para ayudarlos a cambiar hábitos, inculcar nuevas técnicas y aprender nuevas opciones.
Ya sea que elijas un Coach o un consultor, la intención es la misma. Encontrar soluciones y mejora los resultados. El Coach es una guía que te ayuda a descubrir posibilidades. Se espera que el consultor proporcione las respuestas correctas para resolver el problema. A veces puede ser difícil decidir cuál es la mejor dirección a elegir. Exploremos algunas consideraciones al decidir si un Coach o consultor es adecuado para tu negocio.
En 2021, Indeed.com publicó un artículo; Coaching vs Consultoría: Visión General, Diferencias y Semejanzas donde se identificó lo que hace única a cada disciplina.
“El coaching requiere desarrollar las habilidades del cliente para resolver un problema por sí mismo, utilizando una amplia gama de herramientas, como el establecimiento de metas y la rendición de cuentas. La consultoría implica ayudar al cliente a resolver sus problemas.”
De manera concisa, la consultoría se enfoca en brindar soluciones específicas a cuestiones o problemas específicos dentro de plazos cortos o específicos.
Expertos en la materia dicen que:
Los consultores tienden a evaluar problemas específicos y luego brindan soluciones específicas.
Los consultores trabajan a un nivel superior con una organización.
centrado en proyectos o metas
Los Coaches, por otro lado, trabajan uno a uno con los clientes y tienden a estar más enfocados a largo plazo.
“La principal diferencia entre el coaching y la consultoría es que el coaching provoca respuestas del cliente mientras que la consultoría le dice al cliente qué hacer” (Forbes.com, 2018)
Los Coaches tienden a ser más generalistas, pero pueden tener áreas específicas de especialización.
Los Coaches tienden a construir relaciones con los clientes.
Los Coaches ayudan a las personas a tomar conciencia de los entornos para que puedan encontrar soluciones.
Los Coaches ayudan a desarrollar habilidades específicas, se enfocan en la responsabilidad y obtienen resultados a través del establecimiento de metas
El coaching requiere un enfoque y un compromiso más personal. Mientras que los consultores se enfocan en la brecha de talento departamental específica, los entrenadores trabajan para desarrollar talento para enfrentar los desafíos que enfrenta el negocio.
Los Coaches se centran en desarrollar habilidades y competencias. Los consultores se centran en resolver el problema.
Los proyectos que son mejores para un enfoque de consultoría tienen un tiempo de inicio y finalización distinto o una duración del enfoque. El coaching es un proceso iterativo que es fluido y puede evolucionar y expandirse a medida que cambian las necesidades del cliente.
“Contrata a un consultor cuando necesites un experto que pueda enseñarte un proceso o método. Contrata a un Coach cuando quieras descubrirte a ti mismo”. (Forbes.com, 2018) – Leanne Wong, Leanne Wong https://www.leannewong.com/
Tanto los Coaches como los consultores cuentan con un arsenal de herramientas, recursos y técnicas para generar cambios en los deseos y lograr metas. Los Coaches y consultores son educadores y entrenadores altamente calificados y pueden impartir conocimientos de diversas maneras. Los Coaches y consultores usan preguntas sistemáticas para identificar oportunidades y se comprometen a resolver el problema de un cliente. Puedes emplear las habilidades de un Coach y el conocimiento de un consultor al mismo tiempo. Solo ten claro los resultados que quieres lograr.
Aquí hay algunas otras consideraciones de comparación para ayudarte a decidir si un Coach o consultor es adecuado para tu situación.
COACHES CONSULTORES
Ayuda a responder preguntas Indica qué hacer
Foco en el cliente Foco en el problema
Da orientación Da consejos
Facilita el descubrimiento Proporciona manuales de instrucciones
Enseña confianza Enseña proceso o método
Direcciona Facilita
Construir capacidad Resolver un problema específico
Te ayuda a encontrar claridad y descubrir respuestas Centrase en consejos e información técnica
Hace preguntas Preguntas basadas en soluciones
Te ayuda a explorar las posibilidades Proporciona las posibilidades
Trabaja como tu igual Trabaja como un experto
Proporciona orientación Proporciona autoridad
Para obtener más información sobre el coaching empresarial y conectarse con un coach cerca de usted, visita actioncoachiberoamerica.com.