Por ActionCOACH
Algunas organizaciones invierten mucho tiempo y dinero estableciendo una cultura única que los hace más un negocio más efectivo. Crear una cultura es un proceso complejo y dinámico. Para establecer una cultura aboral se necesitan más que palabras, se necesita premiar los comportamientos que demuestren los puntos de cultura que tú quieres promover y edificar.
Trabajar EN tu negocio, en lugar de trabajar PARA tu negocio significa que necesitas un equipo que pueda manejar el negocio aun cuando tú no estés ahí. A menudo, el primer paso es una fuerte cultura empresarial.
Al querer desarrollar una “empresa comercial rentable que funciona hasta cuando tú no estás”, como lo acuñó Brad Sugars, CEO y Fundador de ActionCOACH Business Coaching, generar una visión que guie a todo y a todos en el negocio es crítico. Esta visión es central para todas las tareas y todas las metas, la visión nunca cambia. No varia y es inflexible.
Para asegurarse de que la visión es central en el trabajo a realizarse, genera puntos de valor o puntos de cultura que sirvan de guía para trabajar juntos dentro de la organización.
Ya sea que tengas 5, 10 o 14 puntos de cultura, asegúrate de tejer los conceptos en todos los niveles y en todas las funciones. En ActionCOACH, las más grande y exitosa organización de coaching de negocio a nivel mundial, estos son los 14 puntos de cultura.
Doy el 100% en todo lo que me comprometo, hasta tener éxito. Estoy comprometido con la visión, misión, cultura y éxito de ActionCOACH, con su equipo actual y futuro, así como con sus clientes en todo momento. Recomiendo siempre los productos y servicios de ActionCOACH antes de recurrir a terceros.
Acepto que soy totalmente responsable de mis actos y de sus consecuencias, y que soy el único que puede responder por lo que ocurre en mi trabajo y mi vida. Soy responsable de mis resultados y sé que para que las cosas cambien, primero debo cambiar yo.
Siempre hablo con la verdad. Cumplo con lo que prometo. Únicamente me comprometeré con lo que esté dispuesto a, y seguro de poder cumplir. Siempre informo de cualquier amenaza de incumplimiento de acuerdos prometidos. Resuelvo inmediatamente cualquier desacuerdo.
Bueno no es suficiente. Siempre entrego productos y servicios de excepcional calidad que agregan valor a todos los involucrados a largo plazo. Busco maneras de hacer más con menos y estoy en continua y constante búsqueda de la mejora y la innovación.
Hablo de manera positiva sobre mis compañeros de equipo, mis clientes y sobre ActionCOACH, tanto en público como en privado. Hablo con un buen propósito, utilizando conversaciones positivas y empoderadoras. No utilizo ni presto atención a irreverencias, chismes o sarcasmos. Acepto como verdad lo que se me dice en primera intención. Soy responsable de mis respuestas. Saludo y me despido de las personas con quien interactúo con su nombre. Siempre me disculpo antes que nada por mis fallas, y enseguida busco una solución. Sólo discuto malentendidos en privado con la persona involucrada.
Enfoco mis pensamientos, energía y atención en obtener un resultado exitoso en todo lo que hago. Estoy dispuesto a ganar y a permitir que otros también ganen… Jugando Ganar/Ganar. En todo momento muestro mi orgullo personal, mi prosperidad, competencia y confianza en mí mismo. Soy una persona exitosa.
Aprendo de mis errores. Me esfuerzo siempre en aprender, crecer y liderar para poder ayudar a mis compañeros y clientes a que ellos también aprendan, crezcan y lideren. Soy un educador, permito que mis clientes tomen sus propias decisiones inteligentes sobre su futuro, tomando en cuenta que es su futuro. Imparto conocimientos prácticos y ejecutables, en lugar de sólo teoría.
Trabajo en conjunto con el equipo y soy líder en el equipo. Hago lo necesario para permanecer juntos y para alcanzar las metas del equipo. Me enfoco en la cooperación para siempre llegar a una solución y no a una concesión. Soy flexible en mi trabajo, y estoy dispuesto a cambiar si lo que hago no funciona. Pido ayuda cuando la necesito, y ayudo con gusto cuando me lo piden.
Busco siempre vivir en balance, recordando que los aspectos espirituales, sociales, físicos y familiares de mi vida son tan importantes como los aspectos financieros e intelectuales. Termino mi trabajo y mis tareas más importantes primero, para poder tener tiempo de calidad para mí, para mi familia, y también para renovarme.
Percibo la vida como un viaje que se debe disfrutar y apreciar. Y ayudo a generar un ambiente de diversión y felicidad, para que los que me rodean también lo puedan disfrutar.
Siempre busco soluciones utilizando el sistema. Si surge un problema, busco corregir el sistema, antes que a las personas. Utilizo soluciones con sistemas en mis innovaciones, en lugar de soluciones con personas Sigo el sistema con exactitud, hasta que se introduce un nuevo sistema. Sugiero mejoras al sistema en la primera oportunidad que tenga.
Soy consistente con mis actos para que mis clientes y mi equipo se sientan cómodos y confiados siempre que traten conmigo. Soy disciplinado con mi trabajo para que mis resultados, crecimiento y mi éxito sean consistentes.
Soy sinceramente una persona agradecida. Digo gracias y demuestro gratitud frecuentemente y de muchas formas, para que mi entorno sepa cuánto aprecio todo y a todos en mi vida. Celebro mis éxitos, y los éxitos de mis clientes y de mi equipo. Con frecuencia y consistencia me consigo a mí mismo y a las personas en mi entorno haciendo las cosas bien.
Soy una persona abundante, merezco mi abundancia y soy fácilmente capaz tanto de darla como de recibirla. Permito la abundancia en todas las áreas de mi vida, respetando mi valor propio y el de todos los demás. Soy recompensado al nivel en el que genero abundancia para los demás, y admito que la abundancia sólo aparecerá en mi vida tanto como yo la demuestre.
Recientemente, ActionCOACH fue reconocida con la Cultura de Franquicia TOP por el Franchise Business Review. Esta publicación de la industria evalúa miles de franquicias al año y califica la cultura de las organizaciones. Ser reconocido por una organización independiente significa que la cultura establecida ha calado verdaderamente en el negocio.