Por ActionCOACH

En medio de una pandemia, disturbios sociales y noticias económicas rezagadas, puede ser difícil encontrar el lado positivo. La noticia es deprimente, su negocio es más desafiante y su vida es más difícil de lo que era hace solo unos meses. La sensación de impotencia y desesperanza puede ser abrumadora. También es difícil encontrar algo de naturaleza positiva para aferrarse.

Las investigaciones son claras, celebrar incluso las victorias más pequeñas todos los días puede ser de gran ayuda para mejorar su salud mental y su resistencia física. Como dueño de un negocio, encontrar cosas pequeñas para celebrar, incluso en los momentos más difíciles, es fundamental para mantener a su equipo motivado e inspirado.

Celebrar las cosas pequeñas lo llevará a encontrar un lado positivo en casi todas las situaciones. Aquí hay unos ejemplos:

  • Celebrar que su equipo esté sano y que regrese a trabajar
  • Celebrar un problema de servicio al cliente que se ha resuelto de manera positiva
  • Celebrar un nuevo pedido o venta de un cliente
  • Celebrar logros de los empleados; aniversarios de trabajo, cumpleaños, etc.

¿Cómo puede inculcar aún más una mentalidad de “celebración” en su negocio? Aquí hay algunas sugerencias para implementar:

  • Durante una reunión diaria del equipo, solicitar a los miembros del equipo que compartan buenas noticias
  • Pedir a los miembros del equipo que escriban momentos durante su día que consideren dignos de celebración en un “diario” que otros empleados puedan leer
  • Reconocer a aquellos que participan activamente y modelan el comportamiento que desea

En última instancia, como dueños de negocios y líderes de su equipo, es importante que demuestre una actitud positiva. Entonces, recuerde:

  • Elogiar a aquellos que están haciendo un trabajo ejemplar
  • Reconocer el logro y la finalización de los objetivos
  • Compartir regularmente sus propios logros o algunas buenas noticias
  • Reconocer el trabajo en equipo y la colaboración que contribuyen a su éxito comercial general

Success.com detalla cómo mantener un punto de vista positivo realmente puede mejorar su vida y la vida de quienes lo rodean.

  • GRATITUD: “La gratitud aumenta los niveles de dopamina y serotonina en el cerebro, que son neurotransmisores clave que nos dan sensación de satisfacción. Si estamos agradecidos con mayor frecuencia, las vías neurales que producen felicidad se fortalecen, así como el ejercicio fortalece el cuerpo.”
  • OPTIMISMO: “En términos del impacto en la salud general, un estudio encontró que… “El optimismo puede influir significativamente en el bienestar mental y físico mediante la promoción de un estilo de vida saludable…” De hecho, el bienestar general parece estar influenciado por el optimismo, que puede ser fortalecido por la gratitud.”
  • EXPRESAR GRATITUD: “Robert Emmons, Ph.D., un investigador de gratitud, escribe: “Cuando te das cuenta del valor de tus amigos y familiares, es probable que los trates mejor, tal vez produciendo un espiral ascendente, una especie de ‘circuito de retroalimentación positiva’, en el que las relaciones sólidas te dan algo por lo que estar agradecido y, a su vez, fortalecen esas mismas relaciones”.
  • RECIBIR GRATITUD: “Como la investigadora de psicología positiva Sonja Lyubomirsky, Ph.D., escribió en su libro The How of Happiness: A New Approach to Getting the Life You Want, “Las personas agradecidas tienen más probabilidades de ayudar a otros [porque] se convierten en personas conscientes de los actos amables y afectuosos y se sienten obligados a corresponder “.

Finalmente, aliente a su equipo a ejercer autocuidado, encontrar formas de retribuir a sus comunidades y recompensarse a sí mismos. Fomentar un diálogo interno positivo mejora la confianza y permite que los empleados tengan tiempo para pagarlo, lo que contribuye en gran medida a mejorar la moral y, por lo tanto, a impactar su servicio al cliente. Si los empleados se sienten reconocidos, valorados y atendidos, es más probable que a cambio traten a sus compañeros de trabajo y a sus clientes con más cuidado.

Mantenerse positivo en este momento es difícil. Recuerde que los hábitos crecen con el tiempo y solo si se practican. Entonces, comience con algo pequeño. Encuentre algo por lo que estar agradecido y celebre hoy. Mañana encuentre algo más. Tomar tiempo cada día para encontrar lo que está funcionando bien, alentará a su equipo a hacer lo mismo. Ponerse las gafas de color rosa todos los días dará una visión renovada del mundo. Véalo usted mismo y luego compártalo con otros.

En el video que sigue, el CEO y Fundador de ActionCOACH Brad Sugars, comparte algunas excelentes maneras de mantenerse motivado, inspirado y seguir un camino positivo.