Por ActionCOACH Mauricio Bruna/Chile

Antes de convertirme en un ActionCOACH, pasé la mayor parte de mi carrera profesional de más de 30 años a cargo de áreas financieras en filiales de grandes corporaciones multinacionales en distintos países. Varias veces estuve a cargo del área financiero-contable de pequeñas filiales o sucursales con actividades exclusivamente locales, unos pocos empleados y ventas de no más de unos cuantos millones de dólares anuales. También estuve a cargo de la misma función en filiales más bien grandes, con más de cien empleados y ventas, tanto en mercados locales como exportaciones, sobre los cien millones de dólares. Además pasé por Casas Matrices divisionales a cargo del área financiera de unidades de negocios con varios cientos de millones de dólares de ventas alrededor del mundo y dotaciones sobre los 1000 empleados.

 

Aunque pueda parecer paradojal, mirando hacia atrás concluyo que EL TRABAJO QUE HICE EN ESTOS DISTINTOS CONTEXTOS Y PAISES FUE ESENCIALMENTE EL MISMO. La clave para el manejo financiero exitoso de una empresa es fundamentalmente seguir rigurosamente criterios de decisión de inversión y financiamiento, controlar indicadores claves de gestión (KPI), mantener información financiero-contable de calidad oportunamente actualizada, y sobre todo llevar un estricto control del efectivo, manteniendo en mente la diferencia entre los resultados contables (utilidades-pérdidas) de los flujos de efectivo (entradas-salidas).

 

En ActionCOACH hemos desarrollado una metodología de “Dominio del Dinero” (denominación que le damos a la administración financiera) que considero sencillamente extraordinaria: es simple, que no requiere el uso de modelos complejos ni teorías sofisticadas. Su implementación es práctica, efectiva y probadamente exitosa. Mucho más sencilla y directa de lo que he usado en el pasado con similares resultados.

 

Con el apoyo de tu ActionCOACH podrás definir los criterios de inversión y financiamiento que se ajusten a tu realidad, definir tus KPI, mejorar la calidad y oportunidad de la información financiero-contable de tu negocio, y mejorar el manejo de su efectivo. Para ello contamos con cientos de estrategias prácticas y directas que te permitirán mejorar tu dominio de las finanzas de tu negocio, sentando las bases para su crecimiento sostenido y controlado en el tiempo. Siguiendo permanentemente nuestra metodología de “probar y medir”. Tu Dominio del Dinero de tu Negocio no tendrá mayor diferencia al de un CEO corporativo.

 

Si sientes que tu propio Dominio del Dinero de tu negocio requiere mejorar, no dudes en contactarte con nosotros. Nuestros programas de coaching están diseñados para además ayudarte a conseguir el Dominio de los otros tres pilares clave para el éxito de tu Negocio: Dominio del Destino (Visión, Metas, Objetivos); Dominio del Tiempo (Planificación, Delegación, Tiempo personal); y Dominio de la Entrega de tu Producto o Servicio (Calidad, Distribución, Servicio).