El lineamiento de nuevas actitudes es fundamental para el desarrollo de una nueva forma de gestionar personas, procesos y resultados. Si no has obtenido los resultados que deseas, amplía tu visión, busca nuevas estrategias para tu negocio y, sobre todo, cambia tus hábitos y comportamientos.
A continuación te enumero seis actitudes que puedes adoptar a partir de hoy para cambiar el rumbo de tu empresa, comenzando por ti.
Conocimiento + Comportamiento + Habilidades + Actitudes de Alto Rendimiento = Resultados. Así que estudia, investiga, motiva, forma y gestiona a tu equipo
Los cambios presuponen el paso de algo conocido a algo nuevo y dudoso, así que mantente abierto a aceptar cambios. “No siempre sobrevive el más fuerte, ni el más inteligente, sino el más sensible al cambio” Charles Darwin.
Borra el término “Ya lo sé” de tu repertorio, porque esta convicción te hará pensar que tienes experiencia, pero eso no significa tener los mejores resultados. Eliminar el “ya lo sé” hace posible una ganancia de aprendizaje sin precedentes. El Mundo nos proporciona nuevos aprendizajes cada día y mantener la mente abierta facilita la evolución.
Adopta una postura ganadora. Los ganadores tienen propiedad sobre sus acciones, transmiten confianza, son responsables y, en consecuencia, obtienen excelentes resultados.
Abandonar el victimismo. Las personas que juegan a las víctimas acomodan y paralizan las acciones, buscan razones, culpan a otros de sus resultados, viven dando excusas y en realidad están negando sus limitaciones.
Asume el 100% de compromiso contigo mismo, sé un ganador y recuerda que el enemigo puede estar dentro de ti. Sólo ganarán aquellos que pongan en práctica lo aprendido.
Si no puedes, busca ayuda. Una persona externa, como un coach o mentor, podrá responsabilizarte y hacerte las preguntas correctas que te sacarán de tu zona de confort.
Para trabajar con un coach de negocios y seguir un camino exitoso, visita actioncoachiberoamerica.com