ActionCOACH Angie Segal / EUA

El crear el equipo correcto es vital para hacer crecer un negocio exitoso. Se oye comúnmente a los dueños de negocios hablar acerca de que no pueden reclutar, entrenar y retener a los empleados correctos. ¿Cuáles son los secretos para crear un gran equipo? Los grandes líderes son los que crean grandes equipos a su alrededor. Para tener un negocio exitoso, debes de encontrar a las personas correctas y darles un buen entrenamiento para así crear un gran equipo.

Existen 6 áreas claves para formar un equipo ganador, ¿En cuántas de éstas estás teniendo éxito y en cuáles necesitas mejorar? Aprende estas claves y desarrolla un plan para implementarlas, y de esta manera tendrás un gran equipo a tu alrededor que te podrá llevar a nuevas alturas.

Las 6 Claves son:

  1. Un fuerte liderazgo – empezando desde arriba
  2. Objetivo común – todos necesitan estar trabajando hacia la misma meta
  3. Reglas del juego – las expectativas deben ser claras
  4. Plan de acción – ¿qué se supone que debe de hacer cada quien?
  5. Apoyar la toma de riesgo – alienta a las personas a crear nuevas ideas
  6. 100% Inclusión – asegúrate de que todos estén en el mismo “barco”

De ti depende un gran liderazgo. Un líder inspira y da poder al equipo. El involucrar a otros en la visión de la compañía es trabajo del líder.  También debe dirigir el negocio tomando las decisiones correctas para hacer avanzar las cosas. A veces estas son opciones difíciles, pero un líder fuerte las hará objetivamente y con compasión.

¿Todos en tu equipo saben sobre las metas de la empresa y su progreso hacia esos objetivos? No puedes esperar que stu equipo te ayude a alcanzar tus metas si no saben cuáles son. Asegúrate de incluirlos en los objetivos generales y asegúrate de que entienden su papel en el logro de esos objetivos. Todo el mundo se desempeña mejor cuando saben lo que están buscando.

¿Has establecido las reglas del juego? Asegúrate de que todos sepan qué comportamientos y acciones están bien y no están bien en tu empresa. ¿Cuál es el código de vestimenta, las horas de trabajo, las expectativas de comportamientos? Asegúrate de que estén claras y se las entreguen a todos. No puedes esperar que tu equipo siga las reglas si no están seguros de exactamente cuáles son.

¿Todos los miembros de tu equipo tienen un plan de acción? ¿Saben lo que hay que hacer cada semana para asegurar el éxito al final? Asegúrate de que todo el mundo esté al tanto de lo que necesita hacer cada semana. Determina plazos y planifica el progreso del flujo de trabajo en proyectos largos. Las acciones repetitivas deben de ponerse en el calendario. Revisa y actualiza estos planes de acción regularmente.

Apoyar la toma de riesgos implica empoderar a sus empleados para que tomen decisiones y les permitan resolver problemas. No podemos anticipar cada situación de antemano, los miembros de tu equipo deben ser enseñados a tomar decisiones que resuelven los problemas. Anímalos a presentar ideas y recompensarlas cuando encuentren maneras de mejorar la productividad o aumentar la utilidad para la empresa.

Por último, asegúrate de tener un 100% de participación e inclusión entre todos los miembros de su equipo. Necesitan trabajar juntos y apoyar al negocio. Si dejas a algunos en el banquillo, no crearán el ambiente necesario para el éxito.